CIUDAD

Jorge Macri se reunió con Isabel Díaz Ayuso para promover inversiones en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover inversiones y fortalecer la proyección internacional de la Ciudad en España. "Nos unen valores, una cultura, un idioma y una historia", destacó.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió este martes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de promover inversiones y fortalecer la proyección internacional de la Ciudad en España. El encuentro se llevó adelante en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. 

“Con Isabel Díaz Ayuso gobernamos grandes ciudades que son el corazón económico, político y cultural de nuestros países. Nos unen valores, una cultura, un idioma y una historia. También una visión de respeto por el orden, la propiedad y la libertad individual de nuestros ciudadanos que seguiremos impulsando”, sostuvo el Jefe de Gobierno. 

Durante el encuentro, dialogaron sobre los desafíos que enfrentan hoy los grandes centros urbanos y coincidieron en la importancia de sostener modelos de gobierno basados en la planificación, la seguridad, el fortalecimiento institucional y reglas claras que promuevan el desarrollo económico y la generación de empleo. 

La reunión se realizó en la antesala de la 46ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará del 21 al 25 de enero en IFEMA Madrid, uno de los principales encuentros del sector a nivel mundial y el más relevante del mercado iberoamericano.

En el marco de su visita a Madrid, Jorge Macri también se reunió con empresarios y directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para dialogar sobre las oportunidades de inversión que ofrece la Ciudad y compartir su perspectiva sobre la situación económica de Argentina. El encuentro contó con la participación del secretario Pompeo; Gabriel Sánchez Zinny, Jefe de Gabinete; y Hernán Lombardi, Ministro de Desarrollo Económico.

Durante la reunión, el Jefe de Gobierno presentó los principales proyectos de transformación urbana, desarrollo productivo e infraestructura que impulsa la Ciudad, con foco en crecimiento, empleo y competitividad. El intercambio con el sector privado fue muy valioso, con interés concreto de las empresas en conocer la visión de la Ciudad y profundizar oportunidades de inversión, fortaleciendo un vínculo económico estratégico entre Buenos Aires y España.




COMENTARIOS