NACIÓN

La justicia ordenó al Gobierno nacional a cumplir con la emergencia en discapacidad

Un juzgado federal le dio cinco días habíles a la gestión de Javier Milei para mostrar los avances en la implementación de la norma, de lo contrario mukltarán a funcionarios.


El juzgado federal de Campana intimó al Estado Nacional a acreditar, en un plazo de cinco días, los avances en la implementación de la norma que declara emergencia en el área de discapacidad. De no cumplir con esta medida, funcionarios de la actual gestión podrían ser multados. 

La causa tiene que ver con el recurso presentado contra el ejecutivo a cargo de Javier Milei y el Ministerio de Salud, que fue iniciado por un padre en representación de sus hijos. 

Según indicaron familiarees de personas con discapacidad en un comunicado, a partir de este fallo el Estado deberá presentar "documentos reales" que acrediten el cumplimiento de la sentencia. 

El juzgado, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, advirtió que "ya no aceptará informes genéricos basados en evaluaciones, análisis o proyectos", sino en constancias concretas que demuestren efectivos avances. 

Dicha intimación incluye apercibimiento. En caso de incluplimiento podrían aplicarse sanciones, entre ellas, multas a los responsables de su no aplicación. 

COMENTARIOS