CIUDAD

Jorge Macri confirmó que suspenderá la construcción de viviendas en las villas

El jefe de Gobierno porteño adelantó que no construiirán más viviendas gratis en los sectores más vulnerables del distrito y recalcó que esta decisión se debe a la intención de ayudar a la clase media.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que no cnstruirán más viviendas gratis en las villas, ya que apuntó a la necesidad de apoyar desde su gestión a la clase media. Las polémicas declaraciones del titular del ejecutivo se dieron en el marco de una reunión que mantuvo con vecinos del barrio de Boedo. 

“Yo no voy a seguir construyendo viviendas nuevas y regaladas en las villas y asentamientos; no lo voy a hacer", afirmó el funcionario en el video que difundieron en las últimas horas.

En respuesta a una de las preguntas de los vecinos, explicó: “Esa demanda es infinita y hay más de 800.000 personas de clase media en la ciudad de Buenos Aires que eternamente pagaron alquiler y nunca se las ayudó. Laburan y cumplieron la ley. Ahí también hay un derecho que fue violado".

Como contrapartida la exministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, María Migliore, respondió con dureza en sus redes sociales a la propuesta del alcalde: “Si te preocupa la clase media, proponé algo concreto; gobernás hace dos años (entiendo igual que a falta de ideas y futuro es más fácil mirar atrás que para delante). Por otro lado, no se regaló ninguna casa y la gente sí paga servicios en los barrios urbanizados". 

A ella se sumó el exministro de Cultura de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Pablo Avelluto. “La ciudad de Buenos Aires tuvo muchos jefes de gobierno. Nunca uno tan tonto”, opinó en su cuenta.

Las reuniones del jefe de Gobierno con los vecinos de los distintos barrios porteños fueron una fuente de polémcias en los últimos meses. En uno de los últimos encuentros, Macri mantuvo fuertes discusiones que fueron replicadas mediante videos difundidos en redes sociales y expusieron su falta de capacidad al diálogo. 

COMENTARIOS