- Sociedad
- 16.01.2026
CIUDAD
El Gobierno porteño desalojó un antiguo hotel usurpado en Constitución desde pandemia
La Gobierno de la Ciudad desalojó la propiedad 559 en el barrio de Constitución, un antiguo hotel tomado desde la pandemia, en un operativo con la Policía de la Ciudad tras denuncias de vecinos por inseguridad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) recuperó un antiguo hotel ubicado en Constitución que estaba usurpado desde pandemia. “Se terminó la impunidad en Constitución”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al contar que recuperaron la propiedad número 559 y remarcó los ejes de su gestión: “Ley, orden y propiedad privada”.
El inmueble, situado en Pasaje Ciudadela 1281, entre Salta y Santiago del Estero, a dos cuadras de la estación de trenes Plaza Constitución, contaba 48 habitaciones y funcionaba como un hotel. Durante el operativo, el edificio fue clausurado e intervino la Policía de la Ciudad acompañada por personal de Transito y de la Red de Atención. “Vinimos a Constitución a terminar con esta cueva de delincuentes y sinvergüenzas que destruían el barrio”, sostuvo el jefe de Gobierno.
Además, los vecinos reclamaban que el lugar era un foco de inseguridad para el barrio. “Nos lo decían los vecinos siempre y acabo de hablar por videollamada con su dueño, al que le devolvimos su propiedad, porque en la Ciudad se respeta la ley, se respeta la propiedad privada y el orden”, explicó Macri.
Se terminó la impunidad en Constitución.
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 15, 2026
Usurparon este hotel durante la pandemia, lo usaban como aguantadero y destrozaban el barrio. Los sacamos y devolvimos la propiedad a su dueño.
Propiedad número 559 recuperada. Ley, orden y propiedad privada. pic.twitter.com/WY6k48SlTq
Un día antes, Macri había informado a través de sus redes sociales la recuperación de otra propiedad usurpada, la número 558, ubicada en Nazca 920. En ese caso, destacó que “nunca más en esta Ciudad una familia puede pasar 30 años con su propiedad tomada. Los sacamos, devolvimos el inmueble a sus dueños y la tranquilidad al barrio” y detalló que había sido un colegio, “sus padres y abuelos murieron esperando recuperar lo que ya era suyo, mientras otros lo usurpaban sin consecuencias”.
Sus padres y abuelos murieron esperando recuperar lo que ya era suyo, mientras otros lo usurpaban sin consecuencias.
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 14, 2026
Nunca más en esta Ciudad una familia puede pasar 30 años con su propiedad tomada. Los sacamos, devolvimos el inmueble a sus dueños y la tranquilidad al barrio.… pic.twitter.com/ZK558ksXAj
- SECCIÓN
- Sociedad


COMENTARIOS