CIUDAD

La Ciudad inaugura una nueva escuela secundaria en Parque Avellaneda con 288 vacantes

En marzo de 2026 inaugurarán la nueva Escuela de Educación Media N.º 3 en Parque Avellaneda, con 288 vacantes, orientaciones en Energía, Sustentabilidad e Informática



La Ciudad de Buenos Aires inició la puesta en valor de un edificio histórico en Parque Avellaneda, que dará lugar a la nueva Escuela de Educación Media N.º 3 en la Comuna 9. La iniciativa permitirá sumar 288 vacantes para el nivel secundario. La obra, ubicada en Avenida Juan Bautista Alberdi 4754, comenzó en octubre de 2025 y se extenderá por nueve meses, con una inversión superior a $800 millones.

La escuela abrirá sus puertas en marzo de 2026, incorporándose al programa Secundaria Aprende. El proyecto surgió tras la reubicación de la Escuela Yrurtia, que dejó el edificio sin uso. Tras identificar la necesidad de ampliar la oferta educativa en Parque Avellaneda, se decidió recuperar integralmente el inmueble para crear un espacio moderno, funcional y adaptado a las necesidades pedagógicas actuales. La nueva escuela funcionará en jornada simple y contará con orientaciones en Bachillerato de Energía y Sustentabilidad y Bachillerato en Informática, además de una intensificación en idioma inglés.

La ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel, explicó en su cuenta de X que cuenta “con más aulas, nuevas orientaciones y mejores condiciones para enseñar y aprender, estamos ampliando las oportunidades educativas y asegurando que más chicos puedan acceder a una vacante cerca de su casa”.

 


La obra se desarrolla en dos etapas: la primera etapa consta de refuncionalización de la planta baja, con nuevas aulas, cantina, sanitarios adaptados, biblioteca, preceptoría, sala de tableros, depósito y patios abiertos y semicubiertos. Mientras que la segunda etapa abarca la intervención del primer piso, con nuevas aulas, SUM, sanitarios, preceptoría, sala de profesores con office y adecuación de los sectores de planta baja restantes, incluyendo áreas de dirección, secretaría y vereda.



COMENTARIOS