EDUCACIÓN

La Ciudad realizará el doble de obras escolares que el verano pasado

Durante el verano, la Ciudad lleva adelante 600 obras de renovación y mantenimiento en más de 400 escuelas de todos los niveles, duplicando la cantidad de intervenciones realizadas el verano pasado.



Durante las vacaciones de verano, la Ciudad de Buenos Aires realizará 600 obras de renovación en más de 400 escuelas de todos los niveles y modalidades, el doble de las realizadas en el mismo período del año pasado. Las intervenciones forman parte del Plan de Obras de Verano, una política sostenida que apunta a garantizar establecimientos educativos seguros, funcionales y en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo.

Los trabajos incluyeron mantenimiento preventivo y mejoras integrales como renovación de instalaciones sanitarias, eléctricas y termomecánicas, impermeabilización, puesta en valor de fachadas, solados y otras intervenciones en edificios escolares de todos los barrios.

La inversión en infraestructura educativa se enmarca en una fuerte prioridad presupuestaria: Educación concentra el 20% del Presupuesto 2026, equivalente a $3,245 billones, consolidándose como uno de los pilares de la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri. “En la Ciudad demostramos que la educación es una prioridad con hechos concretos. Queremos que nuestro sistema educativo esté a la altura de los cambios que se vienen y prepare a los chicos para ser ciudadanos del mundo”, enfatizó.

Esta semana, el jefe de Gobierno recorrió obras en cuatro instituciones: la escuela N°30 “Granaderos de San Martín”, en Palermo; el Instituto Superior de Educación Física N°1 “Dr. Enrique Romero Brest”, en Núñez, donde se construye una nueva pileta de natación; la Escuela de Educación Media N°3, en Parque Avellaneda; y el colegio N°3 “Mariano Moreno”, en Almagro.



La ministra de Educación, Mercedes Miguel, destacó que “este Plan de Obras de Verano forma parte de una política sostenida que entiende que no hay mejora educativa posible sin escuelas en buenas condiciones”. Y agregó que mientras los chicos descansan, “estamos trabajando intensamente en más de 600 obras de infraestructura, porque mejores espacios significan mejores oportunidades para aprender y crecer”.

En la misma línea, Miguel remarcó en su cuenta oficial de X que las obras “mejoran los espacios, promueven el bienestar de los estudiantes y acompañan los aprendizajes desde el primer día”.

A lo largo del año, la Ciudad destinará más de $160 mil millones al cuidado y mejora de edificios escolares. En 2025 “se realizaron 2.800 obras en escuelas de todas las comunas que incluyeron trabajos de impermeabilización, refrigeración, electricidad, pintura, albañilería, herrería y mejoras edilicias integrales, que permitieron fortalecer la seguridad, la calidad edilicia y el funcionamiento de los establecimientos de todos los niveles”, detalló el GCBA.

COMENTARIOS