- Política
- 04.01.2026
DECLARACIONES
Fuerte cruce: Bullrich trató de "tibio" a Larreta y este le recordó su pasado montonero
En medio del debate que generó la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro, la senadora nacional apuntó contra la postura de centro del ex jefe de Gobierno, en tanto Larreta respondió con el pasado camaleónico de la actual referente libertaria.
Luego de la detención del ex mandatario venezolano Nicolás Maduro, la dirigencia argentina se expresó en redes sociales. El ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, realizó un análisis de la situación y la senadora oficialista, Patricia Bullrich, le respondió: "Dios, qué tibio".
Rodríguez Larreta, legislador porteño de Confianza y Desarrollo, planteó en su cuenta de X: “Venezuela sufre desde hace años una narcodictadura que empobreció a su pueblo, empujó a millones al exilio y cometió todo tipo de crímenes. Maduro es un dictador sanguinario. Y es muy bueno para los venezolanos que no esté más".
No obstante, el exjefe de gobierno porteño planteó: “Hay, sin embargo, un principio que no se puede violar unilateralmente: el respeto a la soberanía de los Estados. Es un antecedente peligroso. Aun frente a gobiernos injustos, autoritarios y violentos. La salida para Venezuela no puede ser la imposición externa. Tiene que ser democrática. Tiene que ser venezolana. Que la palabra vuelva al pueblo. Que decidan en libertad. Elecciones libres ya”.
Frente a estas reflexiones, la ex ministra de Seguridad lo acusó de "coincidir con el kirchnerismo", asimismo Larreta no se quedó atrás y recordó el pasado peronista de la referente libertaria. “Quizás vos me lo podés explicar mejor, Pato”, le contestó el ex alcalde con una foto de Bullrich en los 80' cuando militaba en el PJ.
La enemistad entre Larreta y Bullrich tuvo sus inicios en la interna que ambos protagonizaron en el PRO para competir por la presidencia. Pese a la derrota contundente que sufrió el partido amarillo, la principal diferencia entre ambos fue la cercanía o rechazo hacia la gestión de Javier Milei. Mientras Bullrich culminó como su ministra de Seguridad, Larreta se posiciona como un férreo opositor.
- SECCIÓN
- Política


COMENTARIOS