INTERNACIONAL

Venezolanos se movilizan en la Ciudad para celebrar la detención de Nicolás Maduro

El Obelisco y el Puente de la Mujer se iluminarán con los colores de la bandera de Venezuela y el GCBA aumentó la seguridad en las zonas de mayor concentración. Por su parte el FIT marchó "en repudio a este terrible ataque".



Miles de ciudadanos venezolanos se reénen en el Obelisco tras confirmarse la detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, junto con banderas y carteles con mensajes de alivio y esperanza, "por fin comenzará la libertad", describieron. La movilización se realizó de forma espontánea y comenzó durante la mañana, sin embargo, la convocatoria central comenzó a las 17:00 horas.  “Llevo seis años esperando este momento para poder volver a abrazar a mi madre”, relató uno de los asistentes.

En esta línea, el Gobierno porteño dispuso un refuerzo preventivo de seguridad en la zona y el Ministerio de Seguridad aumentó la protección en las embajadas y residencias de Estados Unidos y Venezuela. “La medida también alcanza a zonas de posible concentración, como el Obelisco, Plaza de Mayo y el Congreso, con el objetivo de garantizar el orden público y prevenir incidentes”, explicaron.

La Avenida 9 de Julio también fue escenario de venezolanos hubo bocinazos, estrofas de su himno y consignas de apoyo a la operación militar estadounidense. Además, anunciaron que el Obelisco, donde además se colocará una bandera de Venezuela en la Plaza del Obelisco como acto de acompañamiento,  y el Puente de la Mujere en Puerto Madero se iluminarán con los colores amarillo, azul y rojo.

Fuerzas de Estados Unidos capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, en una operación militar a gran escala realizada en Caracas, y los trasladaron a Nueva York para enfrentar cargos, entre ellos narcotráfico. El presidente Donald Trump confirmó la operación y afirmó que EE. UU. dirigirá Venezuela hasta que haya una transición “segura y adecuada”.

Desde el Frente de Izquierda Unidad se juntaron a las 15 horas en la Plaza Italia para movilizarse hacia la embajada de Estados Unidos "en repudio a este terrible ataque". "La derecha continental celebra esta agresión hablando de “libertad y democracia”. Nada más falso. Esto es un avance de una potencia imperialista sobre la región. Si esta ofensiva triunfa, solo habrá más miseria, más opresión, más saqueo y más sumisión de nuestros pueblos a Estados Unidos y otras potencias mundiales", enfatizaron.

COMENTARIOS