- Política
- 23.12.2025
NACIÓN
Cristina Kirchner permanece hospitalizada y continúa con tratamiento antibiótico
La ex presidenta permanece internada en el Sanatorio Otamendi desde el sábado y continúa bajo tratamiento antibiótico endovenoso, con evolución favorable y sin complicaciones, según el último parte médico.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanece internada desde el fin de semana en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. Así lo informó el último parte médico difundido este martes, en el que se indicó que continúa bajo tratamiento antibiótico endovenoso y con drenaje peritoneal, por lo que seguirá hospitalizada hasta completar el tratamiento correspondiente.
Según el comunicado, la exmandataria continúa “con evolución dentro de los parámetros esperables para el cuadro, afebril”, al igual que lo señalado en los informes previos. Desde su entorno aseguraron que tanto ella como su familia se encuentran tranquilas.
Fernández de Kirchner, de 72 años, ingresó al centro de salud el sábado luego de que profesionales médicos acudieran a su domicilio en el barrio porteño de Constitución, donde cumple arresto domiciliario tras la condena en la causa Vialidad. El dolor abdominal que motivó su traslado comenzó ese mismo día por la tarde.
Entre el domingo y el lunes, la expresidenta permaneció bajo observación médica con tratamiento antibiótico y drenaje. En uno de los comunicados anteriores, firmado por la directora del sanatorio, Marisa Lanfranconi, se había señalado que la paciente se encontraba sin fiebre ni complicaciones. Por el momento, los médicos indicaron que continuará internada hasta completar el tratamiento pertinente, sin precisar una fecha estimada de alta.
- SECCIÓN
- Política


COMENTARIOS