- Política
- 21.12.2025
CIUDAD
Laura Alonso confirmó que la Ciudad irá a la justicia para reclamar la deuda por coparticipación
La vocera de la jefatura de Gobierno porteña confirmó que el GCBA continuará con el reclamo por la vía judicial como administrativa contra el Poder Ejecutivo Nacional. "Estamos hablando de una primera deuda de 6.000 millones de dólares", deslizó.
La diputada nacional del PRO y vocera de la jefatura de Gobierno porteño, Laura Alonso, anticipó que desde el GCBA irá a la justicia para reclamar por la deuda que tiene el Gobierno nacional a partir de los fondos de coparticipación. "Estamos hablando de una primera deuda de 6.000 millones de dólares", deslizó.
En esa línea, recalcó que apelarán a las vías administrativas a través del diálogo con el ejecutivo que encabeza Javier Milei, asimismo también recurrirán a las instancias judiciales.
“Estamos hablando de una primera deuda de 6.000 millones de dólares y de una segunda deuda generada este año por 370.000 millones de pesos, que no vamos a dejar de reclamarle a la Nación”, sostuvo Alonso en declaraciones a Radio Rivadavia.
Al mismo tiempo, la legisladora apuntó contra el Gobierno nacional al sostener que desconocieron sistemáticamente los fallos judiciales, por lo que subrayó que seguirán con los reclamos.
“Cuando la confianza se rompe porque hay traición a los acuerdos asumidos, la institucionalidad se resiente. Es un riesgo para todo lo que sucede en el país”, advirtió la diputada.
- SECCIÓN
- Política



COMENTARIOS