- Sociedad
- 07.12.2025
SEGURIDAD
Un Policía de la Ciudad atropelló a un hombre en Morón, escapó y luego asesinó a un familiar de la víctima
Un efectivo de las fuerzas de seguridad de la Ciudad atropelló a un motociclista, escapó de la escena y luego se entregó. Asimismo, tras enfrentarse con los reproches de los familiares de la víctima, mató a uno de sus primos.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad chocó a un motociclista en el partido de Morón y se fugó de las escena. Horas más tarde se presentó en la Comisaría Morón 4° sin el vehículo, cuando finalmente le insistieron que regresara con el auto fue reconocido por allegados y familiares del joven herido lo que desató un fuerte cruce.
El agente Carlos Pelozo (36) fue perseguido durante 10 cuadras, al llegar a Grito de Alcorta, entre Chile y San Francisco, uno de los autos que perseguía a Pelozo le cerró el paso. Juan Manuel De Vita se bajó de ese vehículo y le recriminó al agente su actitud. En ese momento, el policía extrajo su arma reglamentaria, una pistola Beretta y efectuó cuatro disparos. Los impactos dieron en el primo del motociclista accidentado, quien falleció en el acto.
“En ningún momento dijo que era policía. Él solo abrió la ventana y empezó a los disparos. Había chicos, podía haber matado a cualquiera. Fue a mansalva, a quemarropa, me tiró a mí. No le importó nada”, contó Karina, pareja del atropellado y prima de la víctima del crimen, a los medios televisivos.
El hecho tuvo origen en horas de la mañana de este sábado en el partido de la zona oeste del conurbano bonaerense, cuando el agente Pelozo conducía su Renault Sandero rojo, acompañado por su hijo.
En ese trayecto, en Los Criollos y Carapachay, embistió a una moto en la que circulaba José Luis Zárate, alias “Pitu”, quien resultó gravemente herido y debió ser trasladado al Instituto de Haedo.
Consultada sobre el episodio que desató la tragedia, Karina comentó: “Me llaman los vecinos que lo habían atropellado. Cuando llego estaba solo tirado en el piso. En las cámaras de los vecinos se ve que frena para ver y se va”.
Por otra parte, también reprochó el accionar de la policía: “Mi marido tiene antecedentes y quisieron hacerlo pasar por un robo. Y no es así”.
La fiscal Valeria Courtade, de la UFI N° 3 de Morón, imputó a Pelozo por lesiones culposas en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS