CIUDAD

Claudia Neira cuestionó el reemplazo del premetro y pidió priorizar su modernización

“Reemplazarlo por otro sistema como el Trambus destruye inversión hecha en infraestructura, en lugar de modernizarla y potenciar una política de transporte orientada al desarrollo”, afirmó la legisladora porteña por UxP en su cuenta oficial de X.


La legisladora porteña y presidenta del bloque de Unión por la Patria en la Legilatura local, Claudia Neira, criticó la posibilidad de reemplazar el premetro por un sistema de trambus y defendió la necesidad de modernizar la infraestructura existente para fortalecer la movilidad en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
En su cuenta oficial de X Neira afirmó que el “Premetro es una pieza estratégica para la movilidad en el Sur de la Ciudad” y sostuvo que “reemplazarlo por otro sistema como el Trambus destruye inversión hecha en infraestructura, en lugar de modernizarla y potenciar una política de transporte orientada al desarrollo”.

La legisladora destacó que el Premetro cumple un rol esencial al “conectar barrios históricamente relegados” como Lugano, Soldati y Villa Riachuelo con la Línea E del subte, ofreciendo una herramienta de movilidad cotidiana para miles de trabajadores y estudiantes.

“Desmantelarlo es retroceder en la posibilidad de un Sur más integrado y competitivo”, advirtió Neira, al tiempo que cuestionó la concentración de inversiones en transporte en el norte y centro de la Ciudad. Adémas señaló que ciudades como Barcelona, París y Frankfurt “hicieron exactamente lo contrario: fortalecieron sus redes de tranvías, light rail y corredores guiados” porque son los modos de transporte que combinan “cercanía, accesibilidad e integración urbana”.

En su mensaje, Neira enumeró una serie de medidas concretas para revalorizar el servicio del premetro: modernización de estaciones, agilización del recorrido, ampliación del alcance del servicio y actualización de la flota. Y aseguró que aún hay una “oportunidad real” de convertir el premetro en un sistema “ágil, previsible y moderno” que integre de manera efectiva a los barrios del sur al desarrollo de la Ciudad.


COMENTARIOS