- Política
- 04.12.2025
CIUDAD
Jorge Macri se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli en la Casa Rosada
En la Casa Rosada, el jefe de Gobierno reclamó incluir en el Presupuesto 2026 la deuda de $274.000 millones por coparticipación. El respaldo del PRO al proyecto oficialista quedaría condicionado a ese compromiso.
Este jueves al mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, fue recibido en Casa Rosada por el ministro del Interior, Diego Santilli, también estuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, con el fin de avanzar en la negociación por la deuda que la Nación mantiene con la Ciudad por fondos coparticipables. El encuentro se produce en un contexto de debate por el proyecto de Presupuesto 2026 presentado por el Gobierno nacional.
Por la Ciudad estuvieron presentes, además de Macri, el jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo; por la Nación, acompañaron Santilli, el jefe de Gabinete nacional Manuel Adorni, y la presidenta del bloque La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez.
En declaraciones luego del encuentro, Macri describió la reunión como “muy buena” y remarcó que existe voluntad de diálogo. Según afirmó, se repasaron “muchísimos temas”, entre ellos la coparticipación: “Estamos trabajando ver cómo encontramos una posibilidad para lo que la ciudad necesita, que le fue quitado por la provincia y que este Gobierno volvió a pagarnos. Entendiendo que es un monto importante. Hoy hay un acuerdo firmado en la Corte donde el pago no es por goteo, la Ciudad aceptó que sean pagos semanales. Vamos a pedir que esté expresado en el presupuesto. Hoy hicimos el planteo”.
Un punto central del reclamo porteño es que los fondos adeudados, unos $274.000 millones según la administración de CABA, figuren expresamente en el Presupuesto 2026 como partida garantizada. El mandatario local señaló que las obligaciones de pago “tienen que estar expresadas en el Presupuesto” y aclaró que esa será una “condición” planteada por su bloque en la comisión correspondiente. También admitió que “se generó una deuda nueva y por eso no se está cumpliendo”, aunque agregó que “con los momentos difíciles que pasaron, no sé si lo justifico pero lo entiendo”.
La semana pasada el oficialismo porteño del PRO logró aprobar el proyecto de Ley de Presupuesto 2026, elaborado por el Poder Ejecutivo local, con apoyo de bloques aliados y también con los votos afirmativos de La Libertad Avanza. “Logramos una buena aprobación del presupuesto con LLA”, dijo este jueves Jorge Macri.Dijo que hubo “abierta” una “agenda de trabajo importante”.
- SECCIÓN
- Política



COMENTARIOS