LEGISLATURA

Bullrich sobre su rol en el Senado: "vamos a lograr sacar todas las leyes que el Ejecutivo está mandando"

La flamante legisladora de La Libertad Avanza destacó el número que logró su espacio en el recinto y adelantó: “nosotros tenemos que sacar la reforma laboral y el Presupuesto, eso es lo que a nosotros nos importa”.


La ex ministra de Seguridad de la Nación y flamante senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, habló sobre su nuevo rol y los objetivos que se plantea en su mandato. Según explicó, la mayoría que logró el oficialismo será clave para avanzar con la agenda del Presidente, Javier Milei.  “Vamos a lograr sacar todas las leyes que el Ejecutivo está mandando", afirmó. 

En una entrevista con Radio Rivadavia, adelantó cuáles son las prioridades para el bloque: “Nosotros tenemos que sacar la reforma laboral y el Presupuesto, eso es lo que a nosotros nos importa”.

“Ya estamos hablando con todos para tratar de buscar un acuerdo sobre una ley que devuelva a los argentinos la posibilidad de trabajar. Hoy no es fácil conseguir trabajo en la Argentina. Tenemos que volver a esa realidad. No lo vamos a hacer de un día para otro, pero sí con una ley que cambie las condiciones laborales actuales”, agregó. 

La ex titular del PRO también explicó que la aprobación del Presupuesto será uno de los principales objetivos en el corto plazo: “Quedan cosas que van a arrancar, no creo que terminen, como el Código Penal, la ley de inocencia fiscal, que también es importante. También una ley tributaria. Esas son las cosas que se van a discutir ahora. Si nosotros ahora avanzamos con la ley laboral y avanzamos con Presupuesto en enero, luego se irá conformando la segunda etapa y vamos a avanzar con todas las demás”.

Por otra parte, consultada sobre la relación que tendrá con los bloques de la oposición, enfatizó: “No siempre necesitás que te voten aquellos que piensan totalmente distinto, tenés que juntar los que piensan similar y con eso sacar la ley. Porque discutir con alguien que piensa totalmente diferente no tiene sentido”.

Nosotros tenemos los suficientes senadores como para discutir y hablar. Sabemos que las leyes... Ya lo han dicho varios diputados y senadores, que las leyes laborales no las van a votar. Así que no vamos a discutir con quien no la quiere votar. Discutiremos con quien tiene voluntad reformista”, sentenció. 

COMENTARIOS