LEGISLATURA PORTEÑA

Presentaron un proyecto que impulsa un marco regulatorio unificado para transportes por aplicaciones

El legislador Alejandro Grillo (Unión por la Patria) presentó esta iniciativa que propone que solo podrán operar en la ciudad los vehículos habilitados, conducidos por choferes debidamente registrados y bajo relación laboral formal.


El legislador porteño de Unión por la Patria Alejandro Grillo presentó un proyecto que impulsa la creación de un marco regulatorio unificado para transportes por aplicaciones. El mismo plantea la necesidad de que quienes operen en el distrito cuenten con vehículos habilitados, conducidos por choferes debidamente registrados y bajo relación laboral formal. 

“La falta de actualización normativa ha derivado en múltiples problemas como la proliferación de servicios informales sin control, conflictos judiciales de difícil resolución, condiciones laborales desiguales entre choferes y la ausencia de criterios claros sobre la fiscalización de estas plataformas”, puntualiza el proyecto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de gremios como Peones de Taxis, Sindicato de Conductores de Taxis, Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), Union Propietarios De Autos Taxis (UPAT), CAMETAX y UPIMRRA.

A partir de esta medida, que actualmente se encuentra en comisión para su tratamiento previo a su puesta en el recinto, se espera que queden prohibidos de manera expresa la intermediación con automóviles particulares no habilitados.

El proyecto propone una reforma integral del Código de Tránsito y Transporte, y responde a la irrupción de nuevas tecnologías y a la “necesidad de modernizar el marco regulatorio, adaptándolo a las nuevas realidades de la movilidad urbana”.

COMENTARIOS