LEGISLATURA PORTEÑA

Sánchez Zinny brindó su informe en la legislatura y destacó la gestión en seguridad

El jefe de Gabinete porteño realizó un nuevo balance semestral de la gestión de la Ciudad con eje en obras, movilidad y avances en el subte. Además, destacó la incorporación de 2.500 nuevos agentes y la ampliación del parque automotor de la fuerza.


El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, brindó un nuevo informe semestral en la legislatura porteña donde detalló los trabajos de la gestión con eje en obras, movilidad y avances en el subte. Al mismo tiempo, valoró los avances en seguridad con la incorporación de 2.500 nuevos agentes y la ampliación del parque automotor de la fuerza.

En una sesión prolongada, el funcionario describió una administración organizada en torno a cinco ejes centrales: “Metro cuadrado (mejora continua de higiene, tránsito y seguridad), covilidad (conexión y crecimiento de la Ciudad), cuidado (fortalecimiento de educación, salud y desarrollo humano), reforma del Estado (agilidad, eficiencia y cercanía) y ciudad atractiva (desarrollo económico, cultural y turístico)”.

"Gracias a una inversión sostenida en tecnología, con 1.200 nuevas cámaras instaladas en 300 puntos estratégicos y el Anillo Digital controlando más de 3 millones de vehículos por día, la Ciudad alcanzó un 82% de cobertura de videovigilancia en la vía pública", destacó en materia de seguridad. 

A parti de esta estrategia, sumado a la mayor presencia policial, el jefe de Gabinete celebró una baja acumulada del 28,4% en robos y 21,7% en hurtos en lo que va del año. En paralelo, el robo automotor mostró una caída histórica del 55%, alcanzando la menor cantidad de casos en los últimos 23 años, respecto al 2024.

Por otra parte, subrayó la importancia de la incorporación del Trambus para mejorar la conectividad de los barrios porteños, en tanto mencionó los avances sobre la Línea F del Subte al sostener que en octubre se concretó la licitación y que será una línea nueva luego de 25 años, con una inversión estimada de 1.350 millones de dólares.

Luego del discurso llegaron los cuestionamientos de la oposición que apuntaron contra los datos erróneos que brindó el funcionario. Desde el bloque de Unión por la Patria, la Legisladora Claudia Neira señaló: “Siguen repitiendo que el 82% de la Ciudad está videovigilada, cosa que es mentira. Hoy apenas el 46% de la Ciudad tiene cobertura de videovigilancia". 

“Lo sabemos porque por un gravísimo error administrativo el Gobierno porteño publicó la ubicación de todas las cámaras de la Ciudad.  Algo que no sólo preocupa por la divulgación de datos sensibles para la seguridad, sino que demuestra una vez más la ineficiencia y la falta de rigor en la gestión", detalló.

Respecto al transporte, el legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, criticó el aumento de la tarifa en lo que va del año: “desde que asumió Jorge Macri, aumentó un 1.400% el subterráneo. Eso es gravísimo".

Y sentenció: "moverse en la ciudad es muy caro y esto se agrava por el hecho de que el boleto estudiantil que se votó en la legislatura se implementó parcialmente porque se deja fuera a los acompañantes, a los estudiantes menores de 12 años y también se pone en condiciones de restricción importantes para los estudiantes de ciclo superior”.



COMENTARIOS