- Política
- 01.12.2025
NACIÓN
Patricia Bullrich formalizó su salida del ministerio de Seguridad
La funcionaria dejó su cargo para asumir desde el 10 de diciembre la banca en el senado nacional. Será sucedida por su virtual viceministra, la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Patricia Bullrich presentó formalmente su renuncia ante el ejecutivo nacional como ministra de Seguridad para asumir su banca en el senado a partir del 10 de diciembre. Cabe recordar que, como fuera anunciado días atrás, será sucedida por su virtual viceministra, la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
“Tengo el honor de dirigirme a usted para presentar mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional, con efectividad a partir del día 1° de diciembre de 2025″, dice el primer párrafo de la carta que Bullrich envió al presidente de la Nación, Javier Milei.
“Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país”, escribió Bullrich en sus redes sociales.
Al Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, le presento mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 30, 2025
Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país. pic.twitter.com/hxsSPL7STb
En la carta, adjuntada al posteo, la futura senadora de La Libertad Avanza recordó que “hace dos años” el presidente Milei le encomendó “la misión de conducir la Seguridad de la Nación con un mandato claro: cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”. Según Bullrich, “esa responsabilidad marcó cada una de las acciones que llevamos adelante”.
“El próximo 10 de diciembre asumiré como Senadora de la Nación, donde continuaré defendiendo con la misma convicción los valores que compartimos y las reformas que el país necesita y usted lidera: instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”, sentenció.
- SECCIÓN
- Política



COMENTARIOS