- Política
- 27.11.2025
CIUDAD
Inaguraron el Puente Bosch en el barrio porteño de Barracas
La obra permite unir Barracas y Avellaneda por debajo del ferrocarril Roca, con nuevos carriles, veredas, iluminación y espacios públicos.
El Gobierno porteño inauguró este jueves el bajo Puente Bosch, una obra que continuidad el Camino Costero del Riachuelo y mejora la conectividad entre Barracas y Avellaneda. El nuevo paso cuenta con dos carriles para vehículos, veredas de dos metros de ancho y un entorno renovado bajo la histórica estructura ferroviaria.
La obra consitstió en la colocación de "un gran cajón de hormigón por debajo de las vías, peatones, ciclistas y vehículos podrán circular sin necesidad de dar un gran desvío para llegar al otro lado", detalla el comunicado del GCBA.
“Esta obra es muy importante para el barrio porque estaba dividido, sin un paso bajo nivel que permita una conectividad plena. Trabajamos para que los barrios se integren y se sientan parte de la Ciudad”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante la inauguración.
El proyecto también incorpora arbolado, canteros, bancos, juegos de estación saludable, mesas de ajedrez, cámaras de seguridad e iluminación LED, con el objetivo de transformar el entorno en un área más segura y accesible.
El puente Bosch fue instalado en 1908, y desde entonces el terraplén del ferrocarril Roca interrumpía el paso del Camino Costero que bordea el Riachuelo. La nueva intervención requirió una compleja maniobra de ingeniería: la estructura de 1.400 toneladas, de 13 metros de ancho, 6 de alto y 24 de largo, fue desplazada y encajada dentro de una gran excavación previa realizada bajo las vías.
El Gobierno porteño proyecta abrir nuevos pasos bajo el puente Victorino de la Plaza y el de Pueyrredón, también en la cuenca del Riachuelo. En paralelo, la Ciudad acaba de inaugurar el bajo nivel Fomentista en Villa Pueyrredón, por debajo del ferrocarril Mitre, y avanza con otras obras, un nuevo cruce bajo el tren Sarmiento en la calle Irigoyen, que beneficiará a los vecinos de Liniers y Villa Luro, y otro en García Lorca, en Caballito, tras la apertura del cruce provisorio en Martín de Gainza.
En los últimos años, el Sistema Integrado de Movilidad Urbana permitió la construcción de 29 pasos bajo nivel, con el objetivo de lograr una Ciudad más integrada, sin barreras ferroviarias y con mejor movilidad.
Bajo Puente Bosch en Barracas: otra obra terminada. pic.twitter.com/p4W9UayrW3
— Jorge Macri (@jorgemacri) November 27, 2025
- SECCIÓN
- Política



COMENTARIOS