- Política
- 06.11.2025
CIUDAD
El GCBA lanzó el programa “Buenos Aires 24 horas” para reforzar la seguridad y beneficiar la vida nocturna
A partir de este medida se incrementará los operativos de control y las frecuencias del transporte público para garantizar salidas seguras y aportar al crecimiento del comercio, la gastronomía y los planes nocturnos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa "Buenos Aires 24hs" con el objetivo de mejorar la vida nocturna en el distrito a partir del refuerzo de la seguridad, los controles y el aumento de la frecuencia del transporte público en los principales espacios comerciales.
Entre las acciones que se llevarán adelante se destacan los operativos de control y el refuerzo de la higiene urbana; el aumento de la frecuencia y la extensión del horario del subte y de colectivos garantizando que moverse de noche sea más fácil y seguro; conexión entre zonas de ocio nocturno y centros de transbordo; más señalética; refuerzo y renovación de luminarias; mayor presencia policial; control de “trapitos”; y nuevos estacionamientos y medidas para ordenar el tránsito en sectores como Costanera y Palermo. También habrá ambulancias y motos médicas en lugares de gran concurrencia de gente.
“La noche porteña tiene la capacidad de conquistar a los turistas más exigentes, y son los mismos vecinos quienes le dan esa magia que nos ha hecho célebres en todo el mundo”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Este plan comienza con una primera etapa que busca acompañar la temporada alta de eventos masivos, hasta diciembre, en ocho zonas clave: la Plaza Serrano (jueves y domingo de 19 a 3, y viernes y sábado de 19 a 6); el Paseo de la Infanta (jueves y domingo de 19 a 3 de la madrugada, y viernes y sábado de 19 a 6); la avenida Corrientes (Jueves, viernes y sábado de 19 a 3) , el Abasto ( Jueves, viernes y sábado de 19 a 3) , el Microcentro (Jueves a domingo de 19 a 3), Caballito (Jueves, viernes y sábado de 19 a 1 de la madrugada); Villa Devoto ( Jueves, viernes y sábado de 19 a 2) y el Distrito Joven en la Costanera ( Viernes y sábado de 22 a 7).
Con respecto al transporte, se reforzarán las líneas 108, 99, 107, 25, 7, 109 y 115 para brindar una frecuencia de 20 a 30 minutos entre las cero hora y las 5 de la madrugada, y se pondrán en valor las demarcaciones de los cajones amarillos (la señalización de los colectivos). En cuanto a los Subtes se programa una extensión de su red para eventos especiales (Shows, noches de, etc.).
“Con BA 24 acompañamos a los que trabajan cuando otros duermen, y protegemos a los que disfrutan y descansan. Queremos potenciar la noche y llevar la cultura porteña a otro nivel”, concluyó el alcalde porteño.
- SECCIÓN
- Política



COMENTARIOS