ELECCIONES

La Libertad Avanza se impuso en la Ciudad y Fuerza Patria se consolida como el principal espacio opositor

La ministra de Seguridad y ahora senadora electa, Patricia Bullrich, superó el 50 por ciento de los votos. Recalde culminó segundo. En cuanto a la cámara baja, Fargosi estuvo apenas por debajo de la ex titular del PRO, mientras que Itai Hagman supera el 26 por ciento de los votos.


Con el 93,4 por ciento de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza consolidó un triunfo categórico en la Ciudad de Buenos Aires en estas elecciones de medio término. En la lista de diputados se impone con el 47,42 por ciento el candidato Alejandro Fargosi. Completan el podio Fuerza Patria con el 26,89 (Itai Hagman) y el Frente de Izquierda con el 9,09 por ciento (Myriam Bregman).

En cuanto al senado, la gran ganadora fue la ministra de Seguridad y ahora senadora electa, Patricia Bullrich, que logró romper con la barrera de los 50 puntos. La funcionaria se impuso al duplicar en votos a quien la secunda que es el senador, que logró renovar su banca, Mariano Recalde (30,52 por ciento). 

En estas elecciones en el distrito porteño participaron 1.641.652 electores, de un total de 2.371.242, lo que traduce el 69,23 por ciento de concurrencia. 

Por otra parte, en cuanto a fuerzas minoritarias, Ricardo López Murphy por Potencia alcanzó el 4,06 por ciento de los votos y se quedó sin la posibilidad de acceder a un escaño. La misma suerte corrieron Hernán Reyes, de la Coalición Cívica y Sergio Abrevaya, del partido Para Adelante.

Además, entre los que se quedaron en el camino para acceder a una banca en el senado, quienes más votos alcanzaron fueron el Frente de Izquierda, con el 5,47 por ciento, seguido por Graciela Ocaña, de Ciudadanos Unidos (5,1 por ciento) y Facundo Manes (2,31 por ciento).

COMENTARIOS