CIUDAD

Caos en Belgrano: se rompió un caño maestro y las calles quedaron inundadas

El desperfecto inició esta mañana cuando se rompió un caño maestro de agua en La Pampa y Ramsay, a metros de la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Belgrano. Los bomberos trabajan en el lugar.


En una mañana marcada por las tormentas, los vecinos del barrio porteño de Belgrano sufrieron la rotura de un caño maestro que inundó las calles y complicó el tránsito. 

El desperfecto se originó cerca de las 9 de este viernes en La Pampa y Ramsay, a metros de la avenida Figueroa Alcorta. A raíz de lo sucedido se desplegó un operativo de Bomberos para intentar drenar el agua y ordenar el tránsito.

La cañería pertenece a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y registró una rotura en esa intersección del barrio porteño. En ese marco, personal técnico y operativo de la empresa se acercó al lugar para realizar maniobras de cierre de válvulas y avanzar con las tareas de reparación, según detalló La Nación. 

Desde Aysa señalaron que se trata de la segunda rotura registrada en esa zona de la Capital en los últimos meses, aunque en esta oportunidad no es el mismo caño que la vez anterior. En los videos difundidos se puede ver una importante salida de agua que abarca varias cuadras.

“Debido a que no hubo ninguna variación de presión o evento técnico que pueda haber afectado la infraestructura, la empresa no descarta causas externas que hayan provocado estos incidentes”, dijeron desde la compañía estatal que controla estas tuberías.

COMENTARIOS