- Política
- 23.10.2025
NACIÓN
Cúneo Libarona dejará el ministerio de Justicia tras las elecciones
El funcionario dejaría su cargo a partir del lunes y se suma a las reformas que planea el ejecutivo posterior a la jornada electoral de medio término.

El Gobierno nacional anticipa modificaciones en el Gabinete luego de las elecciones que se llevarán adelante en todo el país el próximo domingo. La primera confirmada es la salida del Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien confirmó que el lunes dejará su cargo.
“Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, marcó esta mañana Cúneo Libarona en diálogo con Infobae.
Según detalló el mismo medio, desde el Gobierno que encabeza Javier Milei también confirmaron la versión. “Es el momento de hacer todos los reseteos. Se dio así, aunque también podría haberse dado más adelante”, confirmó una figura cercana al Presidente.
Durante las últimas jornadas en la Casa Rosada se respira clima de reacomodamiento. El titular del ejecutivo nacional prepara una amplia reestructuración del gabinete para después de las elecciones, con la mira puesta en recomponer la autoridad económica y política de su gobierno.
El principal nombre en danza es el de Santiago Caputo, que asumiría la Jefatura de Gabinete, desplazando a Guillermo Francos, quien pasaría a Cancillería. Sin embargo, como ocurre en cada movimiento clave, la decisión final queda en manos de Karina Milei.
Otro movimiento fuerte sería el de Diego Santilli, que podría desembarcar en el Ministerio del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán, cuestionado por no lograr reconstruir la relación con los gobernadores aliados. En paralelo, Cristian Ritondo aparece como reemplazo de Nicolás Menem en el Congreso, aunque su lugar en la grilla dependerá del aval de la hermana del Presidente.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS