TRANSPORTE

"Si 18 de los últimos 25 años gobernaron ustedes", la ironía de Paulón tras la presentación de la Línea F

El jefe de Gobierno porteño celebró el lanzamiento de la licitación para extender la red de subterráneos, asimismo el candidato a senador por el espacio Movimiento le recordó la hegemonía del PRO en el ejecutivo porteño y la falta de respuesta ante esta deuda histórica.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó un logro importante para el distrito luego de lanzar la licitación para la construcción de la Línea F del subterráneo. Según detallaron desde el GCBA la inversión total estimada sería de 1.350  millones de dólares.

Asimismo, no todos fueron buenos recibimientos al anuncio, ya que el titular del ejecutivo de la Capital Federal recalcó que es un paso histórico en los últimos 25 años de gestión, pero omitió aclarar que en las últimas dos décadas la hegemonía del PRO en el distrito fue contundente. 

De este detalle se hizo eco el candidato a senador nacional por el espacio Movimiento, Esteban Paulón, quien respondió a la publicación del jefe de Gobierno con una ironía. "Pero Jorge, si 18 de los últimos 25 años gobernaron ustedes", deslizó.

Cabe mencionar que la nueva línea tendrá una extensión de 9,8 kilómetros y contará con 12 estaciones, conectando los barrios de Barracas, Constitución, San Cristóbal, Monserrat, San Nicolás, Recoleta y Palermo. Permitirá la combinación con las seis líneas de subte existentes: A, B, C, D, E y H y con los ferrocarriles Roca y San Martín, y aliviará la congestión de otras líneas, especialmente la C.

Macri destacó durante la presentación: “Hoy damos un paso histórico con la Línea F. Es un orgullo encarar la obra de infraestructura urbana más grande del país. Cumplimos con el plazo y lanzamos la licitación de la primera nueva línea de subte en 25 años”.

Desde el Gobierno aseguran que la construcción comenzará en el segundo semestre del 2026, dividida en dos etapas: la primera, que incluye seis estaciones, se inauguraría en 2031, y la segunda completará el recorrido hasta la estación Pacífico.

El ministro de Movilidad e Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua, aseguró, desde su cuenta de X, que “la Línea F será probablemente el legado más importante que le podemos dejar a Buenos Aires en términos de obra pública y movilidad. Tendremos una Ciudad más segura y mejor conectada”.


COMENTARIOS