ELECCIONES

Macri impone condiciones al Gobierno: "Necesitamos que convoque al diálogo, con humildad y honestidad"

El titular del PRO envió un mensaje a la militancia en medio de la campaña hacia el 26 de octubre y expresó su apoyo al Gobierno: "Independientemente del resultado, este es el camino que debemos recorrer".


El expresidente de la Nación y actual titular del PRO, Mauricio Macri, se metió de lleno en la campaña electoral, mostró su apoyo al Gobierno de Javier Milei, aunque estableció condiciones. "Necesitamos que convoque al diálogo, con humildad y honestidad", deslizó a través de un comunicado en redes sociales. 

El ex mandatario le habló a la militancia del partido amarillo y realizó un repaso de la gestión libertaria en el ejecutivo: "Hace menos de dos años, la prioridad más urgente para todos los argentinos era detener la inflación".

"Después de importantes sacrificios (que continúan), el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre, un número que era impensable hace dos años. Si lo comparamos con la inflación de 211,4% anual que dejó Alberto Fernández, los datos actuales son un gran logro que debemos reconocer", agregó.



Por ello, con este contexto económico, Macri sostuvo que el país está ingresando en una nueva etapa en la cual "la gente necesita dejar atrás rápidamente el estancamiento y pasar de la estabilidad al crecimiento". 

"Para esto, es un requisito básico construir una nueva mayoría, que inevitablemente no estará formada solo por miembros de una misma fuerza, sino también por otros legisladores de todo el país que aportarán su visión", señaló. 

Con tono electoral, subrayó que se deben "plantear metas concretas e inmediatas que permitan orientar los acuerdos", en tanto destacó que lo prioritario es sacar adelante "la Ley de Presupuesto", con el objetivo de mantener "el equilibrio fiscal". 

Finalmente, el expresidente y aliado de La Libertad Avanza recalcó que el PRO "está dispuesto a asumir el compromiso". "Somos conscientes de que nuestro aporte, por sí solo, es insuficiente para los cambios que hay que realizar. Necesitamos que después del 26 el gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad. Que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país para realizar las reformas necesarias que nos harán cambiar", sentenció. 

COMENTARIOS