GESTIÓN

Jorge Macri se reunió con el alcalde de Shanghái para fortalecer una agenda de cooperación

El alcalde porteño continúa con su gira en búsqueda de inversiones. El encuentro tuvo como eje el desarrollo económico, educación y tecnología, gobernanza urbana y promoción cultural y turística.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió este jueves con el alcalde de Shangai, Gong Zheng, para fortalecer la relación e impulsar modelos de desarrollo en conjunto.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación entre las dos ciudades que impulsan modelos de desarrollo basados en la innovación, la planificación urbana y la apertura al mundo. 

Las conversaciones que llevaron adelante ambos mandatarios fueron con base en cuatro ejes: desarrollo económico, educación y tecnología, gobernanza urbana y promoción cultural y turística.

"Shanghái es un hub global de movilidad sustentable, innovación y finanzas. Juntos celebramos que se haya logrado el lanzamiento del primer vuelo directo entre Shanghái y Buenos Aires, el más extenso en operación directa entre Asia y América Latina. Esto refuerza la conectividad y abre nuevas oportunidades", sostuvo Jorge Macri tras la visita.



El objetivo del acuerdo alcanzado entre Shanghái y la Ciudad de Buenos Aires es consolidar a ambos territorios como ciudades globales que lideren e impulsen modelos de desarrollo sostenibles, inteligentes y centrados en las personas.

En lo que respecta a la economía, ambas ciudades acordaron impulsar la participación de empresas de CABA en ferias y exposiciones de Shanghái, al mismo tiempo que se promoverán oportunidades de cooperación e inversión en sectores estratégicos como innovación, movilidad y nuevas tecnologías. 

Además, acordaron que ambas partes buscarán fomentar los intercambios entre universidades y centros de investigación, en línea con el objetivo de fortalecer la formación de capital humano en movilidad sustentable, digitalización y transformación tecnológica.


COMENTARIOS