CIUDAD

Robó dos gansos de los Lagos de Palermo y los llevó a nadar en la pileta de su casa

En un hecho insólito, un joven se robó dos gansos de los Lagos de Palemo y se losllevó a su casa. Todo fue grabado y difundido en redes sociales y crece el repudio.

Un joven robó dos gansos de los Lagos de Palermo para luego trasladarlos hasta su casa y soltarlos en la pileta de su jardín. Todo fue grabado y subido a redes generando un fuerte repudio por el tratmiento cruel a los animales.
 
Según se ve en el video, el joven primero les da de comer a los animales y luego, ante la distracción, los toma del cuello para ir corriendo hasta el auto y llevárselos del lugar. Según consingó Pura Ciduad, lo más probable es que los animales hayan sido robados de la laguna que hay sobre la avenida Sarmiento, frente al Planetario.
 
Las aves acuáticas, incluyendo a los gansos, son especialmente vulnerables al cloro y deben tener acceso a fuentes de agua limpia y no tratadas con químicos para poder realizar sus actividades naturales de acicalado y baño. Si los gansos se sumergen en agua con cloro pueden sufrir irritación en las almohadillas de sus patas y en la piel. Incluso, la ingesta de agua clorada puede provocarles problemas gastrointestinales, incluyendo diarreas hemorrágicas.
 
El episodio ocurrido en Palermo no solo constituye un robo, sino también un claro caso de maltrato animal, ya que estos animales fueron arrancados de su hábitat natural, donde pasan gran parte del día alternando entre el agua y la tierra para alimentarse de pasto y hierbas.


COMENTARIOS