ELECCIONES

La legisladora porteña Pilar Ramírez estará al frente de la campaña nacional de La Libertad Avanza

La titular del bloque libertario en el parlamento de la Ciudad recibió el visto bueno de Karina Milei y ocupará el papel que tenía Lule Menem.


En medio de un escenario de turbulencia por la derrota en la Provincia de Buenos Aires y la profundización de la crisis económica que acercó el valor del dolar a los 1500 pesos, desde La Libertad Avanza tomaron decisiones respecto al rumbo político y designaron a la diputada porteña Pilar Ramírez como la nueva coordinadora de campaña del partido a nivel nacional de cara a los comicios de octubre. 

Se trata de un lugar que, hasta acá, ocupaba Eduardo “Lule” Menem, que finalmente vio bajar sus acciones al interior del espacio, golpeado por el caso de presuntos sobornos en Discapacidad que se inició por los audios de Diego Spagnuolo y por la derrota en la provincia.

Ramírez, con pasado en las gestiones peronistas, y afín a La Cámpora, es cercana a Karina Milei y su persona de confianza en la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos meses fue protagonista de una disputa de poder en la legislatura que desencadenó la salida de un histórico como Ramiro Marra del espacio. 

Con este panorama incierto, el Presidente, Javier Milei, reunió este jueves a los principales candidatos de cada provincia y brindó un discurso de aliento hacia el futuro inmediato. También lo escucharon los miembros de la “mesa política” nacional y un grupo de referentes, funcionarios, “voceros” de la gestión e influencers libertarios, como Iñaki Gutiérrez y Mariano Pérez.

Ya con Ramírez en la coordinación y luego de la cumbre en Olivos, quedó claro que la estrategia de LLA apuntará a nacionalizar la campaña y a apalancarse en la polarización: la idea de los libertarios es “agitar el fantasma kuka” y hablar de un “bombardeo opositor” contra el programa económico.

COMENTARIOS