SEGURIDAD

El GCBA recuperó un hotel usurpado en Constitución donde funcionaba un prostíbulo

Con este operativo, el Gobierno porteño ya suma 430 propiedades usurpadas recuperadas en menos de dos años. “El orden y la propiedad privada en la Ciudad no se negocian”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del trabajo de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, recuperó un hotel usurpado en Constitución donde funcionaba un prostíbulo y búnker de drogas. 

Con este operativo, el Gobierno porteño ya suma 430 propiedades usurpadas recuperadas en menos de dos años. El orden y la propiedad privada en la Ciudad no se negocian”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El operativo fue ordenado por la Unidad Fiscal Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas, a cargo del fiscal Jorge Ponce. En la propiedad, ubicada en Brasil 1363/65, había funcionado años atrás el hotel Sol y Luna y fue clausurada tras la intervención. En el lugar también trabajaron la Dirección de Emergencias, Espacio Público y la Red de Atención.

“Los bienes de los porteños son sagrados, se protegen y se respetan, como manda nuestra Constitución. Se terminó la joda para los vivos que usurpan y hacen lo que quieren sin consecuencias”, subrayó el alcalde de la CABA. 

Este procedimiento se suma a los diez megaoperativos realizados en defensa de comerciantes y contra manteros en zonas como Once, Flores, Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios y Constitución, así como a la desarticulación de ferias ilegales en Retiro (calle Perette) y en espacios tomados como las ranchadas del aeroparque Jorge Newbery, Plaza Lavalle y Congreso.

COMENTARIOS