ELECCIONES

López Murphy inició la campaña y apuesta por la renovación de su imagen en redes

El tradicional dirigente de la derecha conservadora buscará renovar su banca como diputado nacional en los comicios de octubre. Si bien mantiene diferencias con el Gobierno nacional en lo político y económico, intenta replicar una línea comunicacional que apunta al electorado joven.


El diputado nacional por Republicanos Unidos y ex ministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, inició a sus 74 años la campaña para renovar su banca en el Congreso en las próximas elecciones parlamentarias de octubre. Con un perfil más fresco que apunta a captar electorado joven, el legislador desliza reproches al Gobierno nacional, aunque intenta recomponer relaciones con el Presidente, Javier Milei. 

El legislador levantó el perfil en sus redes y comparte sus recorridas por los barrios, además de mostrar un costado más cercano a la gente, como enumerar sus bandas musicales preferidas o ironizar frente a situaciones que involucran a referentes del peronismo. 

Lejos de su tónica habitual como economista tradicional y conservador, López Murphy intenta replicar una política comunicativa similar a la de La libertad Avanza para disputar el mismo electorado. 



En el plano político, si bien sostuvo que mantiene diferencias respecto al rumbo que tomó el mandatario nacional en sus gestiones económicas y políticas, también muestra señales de acercamiento. "Sigo siendo el mismo de siempre, el que sentías como tu segundo padre", le comentó días atrás al titular del ejecutivo. 

Por otra parte, ante la chicana que habitualmente comenta el Presidente que consta en compartir noticias internacionales que involucran su gestión con la frase "fenómeno barrial", el propio diputado de Republicanos Unidos, autor de dicho término, le pidió "mayor humildad" para llevar adelante su trabajo. 



"Humildad, Presidente. Termine con estas cosas. Estamos a tiempo de corregir el rumbo, de volver al camino correcto. Pero para eso hace falta humildad. Templanza. Y sobre todo valentía para correr a los torpes y los corruptos", opinó. 

En este camino hacia las urnas, el diputado tiene un objetivo claro, seguir acompañando al Gobierno como espacio aliado, pese al desprecio evidente del ejecutivo, y renovar su banca a partir de una conexión con el electorado desde sus redes sociales y un perfil más cercano, barrial y dirigido hacia un público joven.

COMENTARIOS