CIUDAD

Jorge Macri retoma una tradicional política del PRO y encabezará nuevas reuniones con vecinos

El jefe de Gobierno porteño apuesta a recuperar la cercanía con los vecinos y aumentar el capital político tras la derrota en las elecciones de medio término en el distrito.


El año electoral del PRO no es para nada positivo. En la Ciudad de Buenos Aires apostaron a mantener la identidad del partido, asimismo terminaron en un tercer lugar poco feliz detrás de Manuel Adorni y Leandro Santoro. Con un panorama adverso, Mauricio Macri habilitó las negociaciones para llegar a un acuerdo en la Provincia de Buenos Aires, situación que culminó con un traspié frente al oficialismo bonaerense que encarna Axel Kicillof. 

La sumatoria de malas decisiones parcen hacer mella en el jefe de Gobierno, Jorge Macri, que pretende recuperar su capital político y la confianza de la gente con una fórmula antigüa del espacio: reuniones con vecinos y operativos de cercanía. 

El alcalde volverá a los encuentros en las distintas comunas para fortalecer su figura que no pasa el mejor momento y va de la mano con el declive del partido al que pertenece y la ruptura de Juntos por el Cambio. 

Además, desde el GCBA proponen una agenda de mano dura, similar a la que lleva adelante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el país, pero con foco en la fisputa hacia el conurbano, lo que se vió reflejado en el aumento de los controles hacia los accesos a la Ciudad. 

Según informó el medio Letra P, desde comienzos de este año Macri participó en unos 40 encuentros con vecinos. Su vicejefa, Clara Muzzio, encabezó al menos 14; mientras que el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, también se sumó a algunas. Los ministros completan el esquema con reuniones temáticas, casi siempre centradas en seguridad y ordenamiento urbano.

COMENTARIOS