ESCÁNDALO

Patricia Bullrich también estaría involucrada en la denuncia por coimas

El Ministerio de Seguridad es la cartera con más adjudicaciones a Suizo Argentina, la empresa es investigada por coimas en la causa federal que salpica al Gobierno nacional y, principalmente, a la hermana del Presidente, Karina Milei.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quedó en el centro de la polémica tras conocerse que su cartera adjudicó más de 8.300 millones de pesos en compras a la Droguería Suizo Argentina S.A., la empresa investigada por coimas en la causa federal que salpica al gobierno libertario. 

Una investigación del medio Página 12 advierte que entre febrero y mayo de 2025 la Policía Federal Argentina realizó contrataciones millonarias con la droguería señalada por presuntos retornos y maniobras irregulares.

Este situación surge en medio de las denuncias que recibió el Gobierno nacional por coimas que involucran a la hermana del Presidente y actual secretaria del ejecutivo, Karina Milei. 

En principio, los desembolsos incluyeron $1.680 millones en medicamentos de alto costo, $301 millones en tratamientos contra el VIH, $1.426 millones en drogas antineoplásicas y más de $900 millones en anticuerpos monoclonales, entre otros.

La revelación se suma a los audios filtrados del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, que derivaron en allanamientos sobre sedes y domicilios vinculados a Suizo Argentina, donde se secuestraron documentos, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo en moneda extranjera.

La pesquisa judicial busca determinar la autenticidad de las grabaciones, la existencia de un circuito de retornos en contrataciones públicas y el alcance de las operatorias en distintos organismos del Estado. El dato político es que Seguridad aparece como la cartera con más adjudicaciones a la empresa bajo sospecha.

En paralelo las Fuerzas Armadas, conducidas por Luis Petri, realizaron compras a la droguería por más de $105 millones para el Hospital Naval Pedro Mallo, consolidando a Suizo Argentina como proveedor privilegiado del oficialismo en medio de una causa que ya golpea a la Casa Rosada.

COMENTARIOS