PROTESTA

Denuncian que Jorge Macri dejó sin juguetes a los merenderos barriales en el Día de las Infancias

Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive, denunció que el último domingo el gobierno de la Ciudad no hizo entrega de juguetes para los comedores populares del distrito. "Están castigando a quienes menos tienen", lamentó.

 
La referente del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, denunció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al sostener que negaron la entrega de juguetes a merenderos populares del distrito. De esa manera, recortaron un derecho a los sectores más vulnerables en el Día de las Infancias. 

“En el Día de las Infancias, lo mínimo que necesitaban los sectores más vulnerados, nuestras niñas y niños, era una política que les regalara aunque sea una sonrisa. Siempre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires había tenido la política de entregarnos juguetes en esa fecha especial", comentó la dirigente del Frente de Izquierda. 

Al mismo tiempo, lamentó que este mecanismo no se repitiera el último domingo: "Este año, en la ciudad más rica, con el mayor presupuesto, decidieron no hacerlo. Y no es casual: tiene que ver con la unidad política que sostienen con La Libertad Avanza, una unidad que se expresa en negar derechos básicos a los más chicos". 

En esa línea, recalcó que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, también ajustó en la entrega de alimentos. "No se quedaron ahí. También recortaron alimentos en un comedor que se caracteriza por el enorme compromiso con la comunidad, un espacio que los propios funcionarios conocen y saben cómo trabaja", explicó. 

Y concluyó: "Nos acusaron de ‘acopiar’ porque habíamos guardado alimentos para poder hacer un festejo, no para sustituir, sino para dar algo más a nuestras niñeces en su día. Así actúa el gobierno de la Ciudad, así actúa Macri: sin juguetes y recortando la comida de 450 personas, castigando a quienes menos tienen, incluso en el Día de las Infancias". 

COMENTARIOS