- Política
- 19.08.2025
ELECCIONES
Mauricio y Jorge Macri fueron apartados de la campaña electoral de cara a octubre
El titular del PRO y el actual jefe de Gobierno no participarán activamente de las actividades político partidarias luego de quedar relegados en el acuerdo con La Libertad Avanza frente a las elecciones legislativas.

El acuerdo del PRO con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires contiene una serie de reglas no explícitas que explican lo relegado que quedó el partido amarillo en estas elecciones legislativas nacionales. Dentro de ese esquema, Mauricio y Jorge Macri no participarán de la campaña de manera activa, por lo cual sus representantes quedarán a merced del sello libertario y la autoridad de Karina Milei.
La derrota en CABA dejó al descubierto al PRO y en completa desventaja para negociar. Tras confirmarse la alianza, se supo que en esta carrera hacia las urnas el partido fundado por Mauricio Macri no tendrá presencia visible, no habrá camisetas amarillas, ni en actos ni en los materiales proselitistas.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, quien se opuso hasta último momento al acuerdo e intentó reflotar Juntos por el Cambio, finalmente se inclinó hacia la puesta en marcha del pacto con La Libertad Avanza (LLA), pero optó por mantenerse alejado de la campaña y priorizar su labor en el ejecutivo.
En cuanto al titular del PRO, envió un mensaje en redes sociales reconociendo el entendimiento con el espacio que responde al Presidente, Javier Milei, no obstante dió un paso al costado y dejará la campaña en manos de Karina Milei, mientras se concentra en su actividad en el plano internacional en la Fundación FIFA.
La campaña se teñirá de violeta y será la primera vez en décadas que el PRO no participe de un acto electoral con representantes y sello propio. El malestar entre Jorge Macri y los hermanos Milei es público y, a pesar de que el alcalde intente alcanzar un tono conciliador, desde LLA lo prefieren alejado del proceso electoral.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS