ELECCIONES

Una vieja fórmula para una nueva coalición: Lousteau y Ocaña encabezarán la lista de Ciudadanos Unidos

El titular de la Unión Cívica Radical celebró la creación del nuevo espacio opositor. "La Ciudad y la Argentina necesitan proyectarse a un futuro de producción y trabajo, dejando atrás el modelo de desigualdad, insensibilidad y autoritarismo al que asistimos", explicó.


Un espacio opositor al Gobierno de Javier Milei que propone "desigualdad, insensibilidad y autoritarismo", pero "sin volver a caer en el kirchnerismo", fue la descripción que utilizó Martín Lousteau al anunciar la creación de Ciudadanos Unidos, la flamante coalición que reúne a distintos espacios que no comulgan con el modelo actual, ni con el peronismo, y que tendrá al propio titular de la Unión Cívica Radical (UCR) como candidato a diputado nacional por la Ciudad y a Graciela Ocaña como aspirante al senado. 

"Hoy está naciendo un nuevo espacio: Ciudadanos Unidos, una propuesta que tendrá, en la Ciudad de Buenos Aires, a Graciela Ocaña como candidata a senadora y a mí como candidato a diputado nacional", inició la presentación el economista en sus redes sociales. 

Y agregó: "La Ciudad y la Argentina necesitan proyectarse a un futuro de producción y trabajo, dejando atrás el modelo de desigualdad, insensibilidad y autoritarismo al que asistimos, pero sin volver a caer en el kirchnerismo. Por eso estamos construyendo esta nueva oferta". 

El titular de la UCR estará acompañado por la dirigente de la FUA, Piera Fernández y por Gustavo Marangoni, que desembarcó de la mano de Juan Schiaretti. La cuarta candidata es Jésica Barreto, del socialismo. A su vez, Ocaña estará acompañada por Martín Ocampo, procurador y el hombre de Daniel Angelici que preside la UCR porteña.



De esa manera, Lousteau volverá a compartir oferta electoral con Ocaña, ambos partícipes de Juntos por el Cambio y excluídos de la propuesta del PRO en las últimas elecciones y lejos de la opción que unió al partido amarillo y a la Libertad Avanza como propuesta de la ultra derecha. 

"Es tiempo de construir algo nuevo. Sin atajos mágicos ni relatos insostenibles. Ciudadanos Unidos es ese camino: una convocatoria amplia para representar y darle voz a los argentinos que todavía sueñan con un país con verdadera libertad, igualdad de oportunidades y desarrollo productivo", concluyó.


COMENTARIOS