AJUSTE

Bullrich pidió un mayor esfuerzo a jubilados y discapacitados: "Un año y medio no es nada"

La ministra de Seguridad se mostró en línea con la postura del ejecutivo y justificó el ajuste sobre los sectores más vulnerables. "Confíen que va a haber una recomposición de la Argentina", sostuvo.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, evaluó el duro presente que atraviesan los jubilados y discapacitados por las políticas de ajuste del Gobierno libertario y pidió paciencia. "Un año y medio no es nada", comentó. 

La funcionaria invitó a que "confíen" en la gestión de Javier Milei ya que consideró que "un año y medio en la historia de 100 años de robo a las cajas de los jubilados no es nada".

En diálogo con LN+, la ex titular del PRO y actual dirigente de La Libertad Avanza valoró el trabajo del Presidente desde su llegada al ejecutivo: "Ya hay millones de jubilados que salieron de la pobreza, porque salieron casi 11 millones de argentinos de la pobreza". 

Por otra parte, en línea con los ataques discursivos del Presidente contra las personas con discapacidad, volvió a hablar de "los discapacitados truchos" para cuestionar las pensiones que fueron otorgadas años atrás y que hoy se convirtieron en blanco del Gobierno. Fue entonces cuando deslizó una irrisoria frase y planteó que "hay un pueblo con 100% de personas con discapacidad". 

"En este proceso de estabilización va a haber respuestas para los verdaderos discapacitados", insistió Bullrich y sentenció: "Se robaron la gente de los verdaderos discapacitados para discapacitados truchos". 

Este miércoles los jubilados volverán a manifestarse en las cercanías al Congreso como lo hacen todas las semanas. En paralelo, desde el ejecutivo nacional apuntan que una actualización en las jubilaciones atentaría contra el equilibrio fiscal, al igual que la atención al deterioro de la salud pública, las universidades y los discapacitados. 

COMENTARIOS