- Política
- 12.08.2025
CIUDAD
Ian Moche le respondió a Milei por no borrar el tuit en su contra: "La agresión fue fea para toda la familia"
Ian Moche, el activista por la inclusión, le respondió públicamente al Presidente tras su defensa legal por ataques en redes sociales, mientras su familia exige respeto y protección para los derechos de la infancia.

Este lunes, el Presidente se presentó en la causa y sostuvo que su tuit contra Ian, donde lo acusó de ser “ultrakirchnerista”, está “amparado por la libertad de expresión”. Además afirmó que la publicación fue realizada desde su cuenta personal y no implicó uso de fondos públicos ni actos estatales.
Ian reconoció que entiende la libertad de expresión pero recordó que vivimos en democracia, eso implica poder decir todo respetando las leyes. "Una de esas leyes establece que no se puede hacer sentir mal a un niño y que el Estado debe proteger el interés superior del niño”, indicó.
También contó que ahora busca enfocarse en cosas positivas y agradeció el apoyo que recibió por gran parte de la sociedad tras el ataque. "Hay que denunciar las injusticias y prepararse", completó.
Por su parte, Marlene Spesso, madre de Ian, rechazó con dureza la postura de Milei: “Me sorprende que el presidente no quiera acceder a algo tan simple como no ofender a un niño. Eso va contra la Convención sobre los Derechos del Niño", señaló. "Al principio pensé que fue un error, pero hoy creo que lo hizo con conciencia y sin imaginar que íbamos a iniciar una demanda. Tiene un grado de narcisismo que lo hace creerse todopoderoso y que nadie lo va a enfrentar”, agregó la madre de Ian.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS