CIUDAD

García Cueva apuntó contra Jorge Macri por las multas por revolver basura: “Lo hacen por necesidad”

El arzobispo de Buenos Aires habló frente al jefe de gobierno, Jorge Macri, y le advirtió que “no podemos desentendernos de los que revuelven los tachos de basura buscando qué comer”.

La polémica por el anuncio del Gobierno de la Ciudad de multar a quienes revuelvan la basura en la Ciudad continúa y hoy el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, le advirtió a Jorge Macri: “No podemos desentendernos de los que revuelven los tachos de basura buscando qué comer”.
 
Las declaraciones se dieron en la misa por San Cayetano, donde también estuvo presente Javier Milei. "Somos custodios y guardianes de la vida de los demás, los más pobres, débiles", remarcó el arzobispo de Buenos Aires anto los mandatarios de Nación y Ciudad y amplió: "Somos custodios de los ancianos que siguen esperando una jubilación digna, somos custodios de discapacitados y de todos los enfermos".
 
Desde el santuario de Liniers, le envió un mensaje a Jorge Macri: "No podemos desentendernos de los que sufren, de los que revuelven los tachos de basura buscando qué comer, que no lo hacen porque les gusta, lo hacen por necesidad".
 
Junto a la lectura del Evangelio "Ahora mismo volveré a la casa de mi padre (Lc 15, 18)", añadió: "Le rogamos a nuestro Santo patrono que podamos recapacitar como ese hijo de la parábola, salir del chiquero de las descalificaciones y del odio, ponernos de pie, y animarnos a dar el paso hacia la reconciliación entre los argentinos. Sólo desde allí podremos gestar una sociedad más humana".
 
La clásica celebración religiosa se llevó adelante al mismo tiempo que la marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo, de la cual participó la CGT, las dos CTA, diversas agrupaciones políticas, estudiantiles, religiosas y de derechos humanos y movimientos sociales.
 
 


COMENTARIOS