- Política
- 06.08.2025
CIUDAD
El Gobierno porteño cerró un centro de reciclaje y dejó cientos de trabajadores en la calle
Se trata de un centro de acopio en Villa del Parque, ubicado en Santo Tomé al 2200 conocido como "La lechería". Desde el GCBA señalan que la cesión del predio era de manera temporal y el plazo venció en 2022.

La Policía de la Ciudad intervino este martes y cerró un centro de acopio en Villa del Parque en Santo Tomé al 2200 conocido como "La lechería". El mismo es utilizado por una cooperativa de recuperadores urbanos. Tras la medida del Gobierno porteño cientos de trabajadores quedaron en la calle.
Desde el Gobierno porteño difundieron un comunicado en el que afirman que el predio, de 390 metros cuadrados, había sido cedido de forma temporal, que su autorización venció en 2022 y que ahora estaba siendo “ocupado ilegalmente” por “cartoneros informales”.
Este accionar se lleva adelante en un marco de medidas contra los cartoneros de la Ciudad de Buenos Aires y, a poco meses de un nuevo acto electoral, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, busca acercarse a las políticas de crueldad de la gestión nacional y polarizar con el dirigente social Juan Grabois.
Respecto al futuro del predio, tras la intervención de las fuerzas de seguridad, adelantaron que será restituido a la línea San Martín, su propietario legal.
La Policía local no permite ingresar a los trabajadores quienes se encuentran manifestándose en la puerta del lugar denunciando que les han retenido sus herramientas de trabajo.
Cabe recordar que el predio fue cedido por San Martín de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) en 2017. Además, la semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había hecho lo propio en otro centro en el barrio de Palermo.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS