- Política
- 05.08.2025
CIUDAD
Bullrich aplicó el protocolo antipiquete y reprimió la marcha contra el ajuste en discapacidad
La ministra Patricia Bullrich reprimió la marcha contra el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discipacidad. Gendarmería avanzó contra personas con discapacidad y sus familias.

Mientras se daba la represión, la madre de un niño con autismo relató: “Soy mamá de un nene con autismo, que después de pasar por un montón de situaciones desagradables en el jardín, logramos que encuentre una escuela especial, que está aprendiendo un montón, que está feliz.
“Nunca vi a mi hijo ir feliz al jardín. Es la primera vez que lo veo feliz ir a la escuela, y si esto no se aprueba, va a tener que cerrar. Porque no les pagan a los profesores de nuestros hijos, no actualizan los nomencladores de las terapias”, explicó la manifestante, quien agregó que es la primera vez que viven una cosa así.
"Hay un montón de gente que dice: 'esto pasó siempre'. No, señores. No se confundan. Esto es la primera vez que pasa. Es la decisión estatal de abandonar a las personas más vulnerables y se tiene que enterar la Argentina: nos gobierna el tipo más cruel de la historia, que prefiere pagar un operativo policial que las terapias de mi hijo", reprochó en relación a Milei.
"¿Sabés qué? Me pueden venir a pegar, me pueden venir a sacar, yo no me voy a ir hasta que no me den una respuesta", planteó la mujer. "No. Nadie le va a pegar. Espero que nadie le pegue", sostuvo Trebucq al respecto. "No espere. Porque ya me empujaron", contestó sin pelos en la lengua la entrevistada. "Por eso estamos tan enojados. De hecho está pasando, mírenlo ustedes con sus propios ojos: están empujando chicos en silla de ruedas. Esto no lo vimos nunca en la historia argentina", insistió.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS