CIUDAD

Laura Alonso anticipó que el GCBA cobrará "hasta 900 mil pesos" de multa a quienes revuelvan la basura

La vocera del jefe de Gobierno porteño se sumó a la insólita iniciativa contra quienes revuelven la basura y adelantó que aplicarán fuertes multas a quienes no contribuyan con el orden y la limpieza.


La vocera del jefe de Gobierno porteño, Laura Alonso, respaldó la polémica medida contra las personas que revuelven la basura en el distrito y adelantó que aplicarán multas de "hasta 900 mil pesos" a quienes no mantengan el orden y la limpieza de los contenedores. 

"Hasta $900 mil de multa si te gusta hurgar la basura en la Ciudad. Sí, leíste bien. La orden es clara: quien saque bolsas de los contenedores y deje todo tirado, limpia en el acto o lo paga caro", sostuvo la dirigente del PRO en sus redes sociales. 

Estas declaraciones de la funcionaria del GCBA surgen posterior al anuncio que realizó el titular del ejecutivo, Jorge Macri, quien explicó que tomarán medidas frente a quienes revuelvan la basura y perjudiquen el orden y la limpieza de las calles. Este anuncio lo realizó en sus redes sociales, acompañado de un video que muestra a personal de la fuerza de seguridad atacando a indigentes que buscaban alimentos en la basura. 

"Di la orden al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad de que si encuentran a alguna persona o grupo de personas removiendo basura de los contenedores y ensuciando nuestra ciudad, les exijan que limpien y ordenen todo de inmediato. Si se niegan, que los sancionen según la normativa vigente", mencionó Jorge Macri en su posteo en X. 

La criminalización de la pobreza que lleva adelante el Gobierno porteño tiene un trasfondo electoral y la búsqueda de recuperar un capital perdido en el votante de la centro derecha. Frente al triunfo de La Libertad Avanza en el escenario local y la pronta desaparición del PRO, Jorge Macri optó por competir crueldad con crueldad y buscar correr la vara en línea con las políticas del Gobierno nacional. 

COMENTARIOS