CIUDAD

Murió otro trabajador del subte por el asbesto y Metrodelegados exige medidas urgentes

Walter Berhovet falleció por un cáncer de pulmón relacionado con la exposición al asbesto. Ya son cinco los trabajadores fallecidos por el material cancerígeno, mientaslas formaciones de subte contaminadas siguen circulando.

Hoy se conoció una triste noticia en el subte porteño. Walter Berhovet, maniobrista de la Línea D, falleció ayer por un cáncer de pulmón relacionado con la exposición al material altamente nocivo presente en el subterráneo y el Premetro. Las formaciones contaminadas con asbesto continúan circulando y los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a reclamar medidas urgentes.
 
Según los datos actualizados por el sindicato, con Berhovet ya cinco trabajadores han fallecido por enfermedades asociadas al material cancerígeno y hay 114 que presentan patologías relacionadas, de los cuales cuatro tienen cáncer diagnosticado En tanto, 2.179 empleados se encuentran bajo vigilancia médica.
 
En un comunicado, denunció: “El subte debe ser un lugar seguro para trabajadores y pasajeros. No queremos seguir lamentando muertes que podrían haberse evitado con controles adecuados y decisiones firmes”.
 
En ese sentido, exigen un plan de desasbestización integral: “Nadie debería morir en su lugar de trabajo”.


COMENTARIOS