- Política
- 01.08.2025
ELECCIONES
Jorge Macri será el apoderado del PRO porteño y LLA no podrá excluirlo en las negociaciones de las listas
La secretaria presidencial y armadora libertaria, Karina Milei, pretendía acordar con el partido amarillo sin la intervención del jefe de Gobierno. Este nuevo movimiento del titular del ejecutivo de la Ciudad suma en incertidumbre sobre la posibilidad de una alianza.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, será el encargado de firmar alianzas y listas electorales en el PRO de cara a las elecciones de octubre, por lo que La Libertad Avanza tendrá que sentarse a negociar sin poder excluir al titular del ejecutivo como tenía previsto su conductora Karina Milei.
A partir de este movimiento estratégico del ex Intendente de Vicente López, se incrementa la incertidumbre sobre la posibilidad de un acuerdo entre ambos espacios en el distrito porteño. Los caminos son dos para el espacio que conduce Mauricio Macri, por un lado reeditar una alianza similar a la de Juntos por el Cambio, donde el partido amarillo tendrá protagonismo, o ceder ante la presión libertaria y ser furgón de cola del mileismo en el distrito que el macrismo gobierna hace casi 20 años.
Esta decisión de confirmar a Jorge Macri como apoderado del partido se tomó tras la reunión del consejo del PRO este jueves. Además, Ezequiel Sabor será el apoderado suplente. Cabe recordar que el flamante secretario de Vínculo Ciudadano se reunió en los últimos días con Pilar Ramírez para explorar un acuerdo en la Capital que parecía imposible.
Ahora el escenario redunda de complejo. Jorge Macri no tiene diálogo con Karina Milei y se encuentra distanciado del mandatario nacional, Javier Milei. A su vez, la derrota en las elecciones locales lo obliga a atender las demandas de los libertarios que pretenden ir por todo y quedarse con el principal bastión del PRO.
En paralelo, esta jugada le da aire a la reedición de Juntos por el Cambio. Ya hubo charlas entre el radicalismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el socialismo y el GEN para participar de un frente. Todos están dispuestos a avanzar, pero están expectantes con la posición del PRO.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS