- Política
- 31.07.2025
CIUDAD
El GCBA desalojó a un espacio cultural en Palermo donde funcionaba un comedor popular
Jorge Macri festejó el “desalojo número 376”. Se trata de un espacio de la organización social La Dignidad donde funcionaba un comedor, teatro y una feria. Mientras el GCBA celebra, crecen los repudios.

“Hoy recuperamos un predio del Mercado de Bonpland que estaba usurpado hace 13 años por La Dignidad, un ‘movimiento popular’ vinculado a Juan Grabois. En el operativo, detuvimos a uno de los empleados, que tenía pedido de captura. En la Ciudad, la propiedad se respeta”, escribió Jorge Macri en sus redes.
Desalojo número 376.
— Jorge Macri (@jorgemacri) July 31, 2025
Hoy recuperamos un predio del Mercado de Bonpland que estaba usurpado hace 13 años por La Dignidad, un ‘movimiento popular’ vinculado a Juan Grabois. En el operativo, detuvimos a uno de los empleados, que tenía pedido de captura.
En la Ciudad, la propiedad… pic.twitter.com/PtIbH7ws2P
El procedimiento se realizó este jueves por la mañana con la participación de agentes policiales, el Ministerio de Espacio Público y el Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco del plan de recuperación del espacio público que impulsa la administración de Jorge Macri.
Según consignó Ámbito.com, el terreno desalojado se había cedido en 2001 mediante un permiso de uso precario destinado originalmente a la instalación de un comedor comunitario. El Gobierno de la Ciudad asegura que el espacio fue utilizado para actividades no autorizadas, como el alquiler para eventos privados, entre ellos bailes, lo que provocó múltiples denuncias de vecinos y clausuras administrativas.
Según informaron desde el Ejecutivo, la decisión de desalojo fue tomada por el propio Jorge Macri, quien destacó: “La usurpación y la ocupación ilegal de un espacio público genera desorden, inseguridad e incomodidad para los vecinos".
Por su parte, desde UTEP denunciaron “el ataque del Gobierno de la Ciudad al espacio de la organización La Dignidad en Bonpland. Jorge Macri, no es un galpón vacío: es un comedor que da de comer a cientos de familias, un teatro popular y una feria de la economía popular”.
DENUNCIAMOS el ataque del Gobierno de la Ciudad al espacio de la organización La Dignidad en Bonpland. @jorgemacri, no es un galpón vacío: es un comedor que da de comer a cientos de familias, un teatro popular y una feria de la economía popular.
— UTEP (@UTEPoficial) July 31, 2025
“El espacio funcionaba con habilitación del propio GCBA. La excusa de perseguir a Juan Grabois es una mentira berreta y cobarde. Hace años que Juan no tiene un cargo formal en la conducción del MTE, y mucho menos en otras organizaciones de la UTEP”, agregaron.
“Acá hay un tufillo a demagogia electoral. Para su show de confrontación política, no dudan en atacar a los más pobres: a las familias que se alimentan en el comedor y a los feriantes que se ganan el mango ahí. La vida de los humildes no es un juego”, advirtieron.
Y concluyeron que “no es un ataque a una persona, es un ataque a la organización popular. Creen que así van a desarmar la solidaridad que construimos desde abajo. Se equivocan. Toda nuestra solidaridad con los compañeros de La Dignidad”
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS