CIUDAD

Exigen a Jorge Macri que no desmantele el Puente Ciudad de la Paz, patrimonio histórico de la Ciudad

Vecinos porteños exigen frenar la “destrucción” del Puente Ciudad de la Paz, mientras el gobierno de Jorge Macri realiza encuentros cerrados para determinar el futuro del paso vial.

Vecinos denunciaron que el gobierno de Jorge Macri busca demoler el Puente Ciudad de la Paz, que une a Palermo, Belgrano y Colegiales y es patrimonio histórico de la Ciudad.
 
Según consignó Tiempo Argentino, el Gobierno de la Ciudad cerró por dos años el puente y gastó casi 2 millones de dólares en la restauración de esa infraestructura que está catalogada como patrimonio Histórico. Sin embargo, ahora Jorge Macri quiere descatalogarlo para poder demolerlo.
 
Agrupaciones de vecinos, referentes políticos y especialistas se manifiestan para rechazar su destrucción. “El mismo Gobierno de la Ciudad que lo puso en un catálogo para protegerlo ahora, intempestivamente después de cuatro meses de haber reabierto el puente, publicó una licitación súper rápida para reemplazarlo”, señaló a Tiempo Argentino Ana Bas, presidente de Basta de Demoler, una organización que lucha para resguardar el patrimonio histórico de la Ciudad.
 
“En principio, este martes, se reunirían en una sesión cerrada a pesar de que es un asunto público. Esperamos que prive la cordura y que no se permita hacer un cambio de esta naturaleza en detrimento de las necesidades de la población y de la gente que vive alrededor del puente”, agregó Bas.
 
Desde la organización interpelan al GCBA por querer demolerlo y cuestionan “¿Por qué se restauró, por qué los camiones tienen que atravesarlo, por qué no se buscaron soluciones viales lógicas, por qué no se consultó al barrio, a su Comuna? ¿Por qué un símbolo de la vida ciudadana debe desaparecer?”.
 
 


COMENTARIOS