ELECCIONES LEGISLATIVAS

Tras la fuerte derrota electoral, el PRO porteño rearma su estrategia de cara a octubre

Los cambios en el gabinete de Jorge Macri dan cuentan de una nueva estrategia de cara a las elecciones de octubre, tras la brutal derrota en la Ciudad.

Tras la brutal derrota electoral del PRO en la Ciudad, Jorge Macri busca revertir la caída y ya abrió un canal de diálogo con sectores libertarios así como aplicó cambios en su gabinete.
 
Según consignó Data Clave, Jorge Macri reordenó su gestión con un recambio interno: Ezequiel Sabor reemplazó a César “Tuta” Torres en la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Hubieron dos lecturas sobre este cambio: ocupar más la calle y reforzar los puentes con partidos y legisladores.
 
En diálogo con Infobae, un funcionario porteño disparó: “Hasta ahora no veo el nivel de autocrítica que la contundencia del resultado demanda. Perdimos el momentum para hacer cambios y reconectar con el electorado. Sacamos menos de la mitad de nuestra peor elección anterior. Eso quiere decir que votantes históricos nuestros eligieron otra opción”.
 
Dentro de la sede de Uspallata, ya se debaten posibles estrategias para salir del pantano. Algunos apuntan a construir un “dream team” con nombres como María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli o Germán Garavano, aunque reconocen que “ya es tarde, y no los veo dispuestos”. La alternativa más realista, dicen, sería abrirse a un gobierno de coalición.
 
 “De un lado de la General Paz éramos opositores y del otro queríamos un acuerdo. El dilema arrancó en la cabeza de Mauricio Macri. ¿Cómo le explicamos ahora a los votantes que vamos juntos con ellos?”, se preguntó otro dirigente del partido.
 
En paralelo, María Eugenia Vidal ya avisó que no participará de un eventual frente conjunto con LLA. Se lo comunicó tanto a Jorge como a Mauricio Macri. Desde su entorno explican que prefiere concentrarse en su actividad social y académica. “Con las dos marcas es suficiente para ganar”, habría dicho.


COMENTARIOS