CONGRESO

El PRO y LLA buscan prohibir los tratamientos hormonales a personas trans

Los bloques del PRO y La Libertad Avanza presentaron un proyecto para modificar la Ley de Identidad de Género, prohibiendo que las personas se hagan tratamientos hormonales con respaldo del Estado.

Los diputados nacionales Gerardo Milman del PRO, Lilia Lemoine y Carlos Zapata de La Libertad Avanza (LLA) presentaron un proyecto para modificar la Ley de Identidad de Género (26.743) y prohibir los tratamientos hormonales o quirúrgicos con el respaldo del Estado.

El proyecto profundiza la violencia contra la población LGBTQI+ así como los recortes al área de salud. La iniciativa busca que los mayores de 18 años accedan a tratamientos médicos, hormonales o quirúrgicos con el fin de adecuar su cuerpo a su identidad autopercibida, con dinero de su propio bolsillo y pretende dejarlos "expresamente excluidos de la cobertura del sistema público de salud, del Plan Médico Obligatorio (PMO), del sistema de obras sociales y de cualquier programa sanitario financiado con fondos públicos".

En sus redes sociales, el diputado Milman expuso argumentos contra el colectivo LGBTIQ+. "Presenté un proyecto para modificar la Ley de Identidad de Género. Toda persona mayor de 18 años puede decidir sobre su cuerpo, pero no con la plata de todos", indicó y agregó que "los tratamientos hormonales, quirúrgicos o intervenciones para adecuar el cuerpo a una identidad autopercibida tienen que excluirse de la cobertura del sistema público de salud, del Plan Médico Obligatorio (PMO), del sistema de obras sociales y de cualquier programa financiado con fondos públicos".

Además, apuntó contras las infancias trans: "En menores, sólo será posible con el consentimiento de ambos padres y la intervención de profesionales independientes. El Estado no puede reemplazar a las familias ni promover decisiones irreversibles en chicos que están en pleno desarrollo".

"No se persiguen identidades. Se defienden libertades, se cuidan a los menores y se termina con el adoctrinamiento ideológico", cerró.


COMENTARIOS