CIUDAD

Calor primaveral, frío polar y lluvias: el clima en la Ciudad tendrá fuertes cambios

Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anunció marcas térmicas primaverales, aunque aclaró que rápidamente volverá el frío polar. Además, se vienen lluvias.

Esta semana se vivirán los estragos del cambio climático en la Ciudad cuando se pase de climas primaverales al frío polar en muy pocos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia el regreso de las lluvias a la zona del Área Metropolitana, el mismo día que la temperatura máxima llegará en pleno julio a los 23 ó 24 grados.
 
Así, indicó que en pleno julio habrá temperaturas primaverales, luego llegarán lluvias fuertes para darle paso a una ola de frío polar. Para mañana se espera que las marcas térmicas en algunas zonas del Conurbano rocen los 25 grados y el mismo día, llegando a la noche, habrá lluvias fuertes en toda la zona del AMBA.
 
Cuando pasen las lluvias, que se extenderán durante toda la jornada del miércoles 16 de julio, comenzará a bajar la temperatura y en la última semana del séptimo mes del año habrá una nueva ola de frío polar, con máximas que no llegarán a los dos dígitos
 
Según consignó Minuto Uno, el cambio climático ya no es una amenaza lejana: sus efectos se sienten cada vez más en las ciudades, y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no es la excepción. Según expertos y organismos ambientales, el calentamiento global está alterando el clima de la región, con consecuencias que podrían agravarse si no se toman medidas urgentes.
 
 


COMENTARIOS