CIUDAD

La Justicia allanó a la barra de All Boys por la denuncia de actos antisemitas contra Atlanta

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 20 ordenó el allanamiento a integrantes de la barrabrava de All Boys por investigación de actos de antisemetismo y xenofobia en el partido contra Atlanta.

El partido de All Boys y Atlanta del 29 de junio terminó en escándalo y denuncias por antisemitismo y xenofobia. Hoy se supo que la Policía de la Ciudad allanó varios domicilios de integrantes de la barrabrava de All Boys y se secuestraron de elementos relacionados al episodio, como una bandera de Palestina, una máscara plástica tipo Halloween, prendas con los colores del club y remeras con la inscripción “La Peste Blanca”, el nombre con el que se identifica el grupo barra.

Bajo las órdenes del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 20, se investiga el despliegue de un pasacalle con la leyenda “Muerte al Estado Genocida de Israel”, junto a un cartel con un ataúd pintado con los colores de la bandera de Israel y de Atlanta, institución históricamente vinculada a la comunidad judía en la Argentina. La expresión se da en medio del genocidio de la población gazatí en Palestina por parte de Israel.

Uno de los allanamientos se realizó a media cuadra del estadio de All Boys, en avenida Álvarez Jonte al 4200, donde se incautaron una máscara como la usada en los videos difundidos aquel día, celulares y una camiseta con el escudo del club, según consignó Noticias Argentinas.

Otro procedimiento tuvo lugar en un departamento y un garaje en Santo Tomé al 5000, a unas quince cuadras del estadio.
Allí, además de la bandera palestina con un palo de PVC, se encontraron más ropa alusiva a la barrabrava, teléfonos celulares y una tablet. Un hombre identificado como barra fue demorado y deberá presentarse a declarar ante la fiscalía.
 
Tras estas nuevas pruebas, la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad resolvió inhabilitar por cuatro años al implicado para ingresar a los estadios porteños, sumándolo a los 16 hinchas ya sancionados por el mismo hecho.
 
 


COMENTARIOS