POLÍTICA

CFK mostró las contradicciones de Milei en el escrache a Espert: “Liberen al pibe y a las pibas”

La ex Presidenta recordó cuando Javier Milei festejó que manifestantes arrojen excremento a oficinas gubernamentales en Francia. “Te van a meter en cana por apología del delito”, le advirtió.

En las redes, las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos muestran su repudio contra la existencia de “presos políticos” en el país. Eva Mieri, Alexia Abaigar, Aldana Muzzio, Candelaria Montes, Joaquín Santos e Iván Díaz, militantes peronistas, fueron detenidos en el marco de un escrache a José Luis Espert, qu consistió en tirar excremento en la puerta de su domicilio. La acción se dio  producto de los constantes y violentos ataques del mencionado diputado nacional a diversos dirigentes, principalmente mujeres, con incitación a la violencia.
 
Días atrás,la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a la ministra Patricia Bullrich por la detención de las mujeres militantes que la semana pasada vandalizaron la casa del diputado oficialista José Luis Espert, enmarcando la situación en el camino autoritario que, según la ex vicepresidenta, está tomando el gobierno. La titular de la cartera de Seguridad detuvo a las militantes "a pedido de José Luis Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’, igual que lo vimos el pasado 18 de junio, cuando estuvieron identificando y hostigando a las personas que marchaban para movilizarse a Plaza de Mayo".
 
Hoy, apuntó directo contra el presidente Javier Milei y le recordó un tuit que muestras las conrtadicciones libertarias. “Che Milei… “Libertario” de los ricos!”, comenzó CFK y continuó: “¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como “los chalecos amarillos”, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… “hermosa iniciativa”?”
 
“Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito” le advirtió y cerró con un claro pedido: “Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches!”.



COMENTARIOS