ECONOMÍA

La Ciudad de Buenos Aires se sumó al Régimen Simplificado de Ganancias

Con la decisión que tomó la gestión porteña, ya son 14 las provincias que se adhieren a la iniciativa del Gobierno nacional con el fin de preservar la información de los usuarios vinculada a sus consumos personales y al incremento patrimonial.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la conducción de Jorge Macri, decidió sumarse al Régimen Simplificado de Ganancias propuesto por el plan económico del Gobierno nacional, con el fin de  preservar la información de los usuarios vinculada a sus consumos personales y al incremento patrimonial.

Con esta adhesión, CABA se une a las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán, que ya habían formalizado su incorporación.

En la firma del convenio participaron el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, y el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Germán Krivocapich.

Este acuerdo busca garantizar la implementación plena del Régimen Simplificado de Ganancias, un sistema que respeta la privacidad de los ciudadanos, preservando la información vinculada a sus consumos personales y al incremento patrimonial.

Las provincias que no adhieran al Régimen perderán el acceso a información clave, como los datos de facturación de personas físicas y jurídicas, y los consumos que superen los umbrales establecidos por ARCA, actualmente fijados en $50.000.000.

COMENTARIOS